3 de junio de 2013 / 12:58 p.m.

 

 

Monterrey • El diputado local del PAN, Luis Ángel Benavides, señaló que el Gobierno del Estado cae en una contradicción, pues mientras por un lado lleva a cabo un proceso para incorporar a Cadereyta a la zona metropolitana, por otro aísla a sus habitantes al obligarlos a cruzar por la carretera Monterrey- Cadereyta.

Benavides Garza, recordó que hace algunas semanas propuso un exhorto dirigido al Gobierno del Estado en el que precisamente solicita tarifas especiales para los habitantes de ese municipio, pero como la mayoría de los exhortos, fue ignorado.

Según Benavides Garza, esto es una contradicción, pues es precisamente el Gobierno del Estado el que mantiene aislados a los habitantes de Cadereyta.

“Las contradicciones del Gobierno Estatal entre lo que promete y los hechos es cada vez más evidente y prueba de ello es que mientras arranca el proceso de incorporación del municipio de Cadereyta al área metropolitana, sus habitantes siguen encerrados en su propia ciudad”, comentó.

El diputado local del PAN expresó que son precisamente estas casetas de cobro las que impiden el crecimiento del municipio de Cadereyta pues no solo afecta a los habitantes del mismo, sino además a su industria, que prefiere instalarse en otros municipios, antes que pagar las cuotas de la rúa.

“Las casetas estatales y federales detienen el progreso de este Municipio que en la última década según cifras del INEGI, ha crecido hasta cuatro o cinco veces más de las proyecciones y estimaciones, llegando a casi 87 mil habitantes”.

Reynaldo Ochoa