7 de julio de 2013 / 04:45 p.m.

Veracruz  • Sin mayores contratiempos se realizó la instalación de 10 mil 79 casillas en el estado de Veracruz en donde se realizará la renovación de 50 diputados locales, 212 alcaldes y síndicas; así como 630 regidores.

En punto de las ocho de la mañana, la consejera presidente del Instituto Electoral Veracruzano, Carolina Viveros García, instaló la sesión permanente de vigilancia de la jornada electoral, que buscará vigilar que la jornada se realice en un ambiente de civilidad y tranquilidad.

Este domingo alrededor de 60 mil 474 ciudadanos participarán en la integración de las diversas Mesas Directivas de Casilla en cada uno de los consejo distritales y municipales.

Durante su mensaje de instalación, la consejera presidente aseguró que el órgano electoral se encuentra listo para vigilar que el sufragio pueda ser emitido por los más de 2 millones de cuidadnos se realice en un ambiente de tranquilidad y civilidad.

En su oportunidad, el representante del PAN ante el IEV, Agustín Basilio de la Vega aseguró que permanecerán vigilantes de la jornada electoral para evitar que ninguna fuerza política se sobreponga a la voluntad popular.

“El voto no se compra ni se vende, ni se consigue con chantajes ni amenazas”, puntualizó.

 — CAROLINA RIVERA E ISABEL ZAMUDIO