Tomás Víctor López
4 de marzo de 2013 / 11:28 p.m.

Porque son los principales responsables de la situación del equipo, Ricardo Osorio señaló que nadie tiene garantizada la permanencia en el Monterrey aun y cuando se tenga contrato firmado a mediano o largo plazo.

El mundialista mexicano admitió que la directiva está en su derecho de hacer una evaluación en cada uno de los integrantes del club, ante los resultados ofrecidos en el Clausura 2013.

Osorio dijo que el grupo de futbolistas debe respaldar en la cancha al técnico, por las cosas positivas que Víctor Manuel Vucetich le ha dado a los Rayados, incluyendo la decisión de quedarse en el equipo cuando pudo tener la posibilidad de dirigir la selección mexicana.

"Seguro, soy consciente de eso, creo que todos, a final de cuentas los que toman las decisiones es el profesor y los directivos, nosotros somos los encargados de este mal paso del Monterrey, nadie se salva al contrario todos somos profesionales”, declaró Osorio.

“Queremos salir adelante, creo que el miércoles con la Concachampions podemos dar un paso, pero tenemos que empezar por correr, meter, y después con lo que se venía trabajando, con esa ilusión, ese deseo, no se pueden bajar los brazos, al final del torneo ya será otra cosa pero en este momento hay que sumar todos".

El presidente del equipo, Luis Miguel Salvador, indicó el domingo que jugadores, cuerpo técnico y directiva serían sujetos de una evaluación al finalizar la campaña, ante los resultados obtenidos hasta el momento.

Osorio lamentó que las consecuencias del mal paso del Monterrey pueda repercutir también en el técnico.

"Creo que El Profe ha hecho grandes cosas aquí en el club, incluso dejó la posibilidad de la selección por estar en este gran equipo, tiene el respaldo de todos, jugadores, utileros, todos, directivos igual”, manifestó Ricardo.

“Creo que tenemos que defenderlo nosotros en la cancha no tanto acá afuera, creo que El Profe se merece mucho mejores cosas".

Tras la derrota sufrida en Querétaro, transcendió que Víctor Manuel habría presentado su renuncia, situación que fue desmentida por la directiva.

Rayados tiene 10 puntos de 27 disputados para ocupar el lugar 14 de la tabla. El equipo ha perdido cuatro de los últimos cinco juegos.

El equipo entrenará este martes por la tarde en la ciudad de Quetzaltenango, donde el miércoles enfrentará al Xelajú, de Guatemala, dentro de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones.