5 de enero de 2013 / 10:19 p.m.

Monterrey • A pesar de los problemas que van a enfrentar, pocos contribuyentes han acudido a tramitar su firma electrónica para poder expedir facturas de este tipo, tal como lo exige la Ley Hacendaria desde el primero de enero pasado.

En los tres días que el Sistema de Administración Tributaria ha abierto sus oficinas para los trámites, ni mil personas han ido en la totalidad de las sucursales del área metropolitana, explicó el fiscalista Héctor Nava Ramos.

Recordó que ahora las facturas con la cédula fiscal impresa no valen, pues deben llevar cadena electrónica o el Código de Barras Bidimensional. Para eso se necesita la FIEL, cuyo trámite es realmente sencillo y gratuito.

Desgraciadamente, dijo Nava Ramos, a los casi 350 mil contribuyentes regiomontanos que aún no tienen su firma electrónica parece no “caerles el veinte”.

Recomendó separar un lugar para la conferencia a través de la página www.profase.com.mx, o en los teléfonos que aparecen en la misma, pues sin la firma electrónica, Hacienda no reconoce las facturas.

FRANCISCO ZÚÑIGA