15 de octubre de 2013 / 01:20 a.m.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se controló la fuga de gas provocada por una toma clandestina en el LPG ducto de 24 pulgadas, San Martín -Venta de Carpio en el municipio de Tepetlaoxtoc, Estado de México, así como el derrame de hidrocarburo en el poliducto de Madero-Cadereyta.

En el primer caso, destacó que personal especializado del sector Ductos de Venta de Carpio de Pemex suspendieron de inmediato el transporte de Gas LP, cerrando las válvulas de seccionamiento y procedieron a la reparación del ducto afectado.

En tanto que el segundo caso se debe a un derrame provocado por una toma clandestina instalada en el poliducto de 12 pulgadas Madero-Cadereyta, en el tramo Madero-González, a la altura del municipio de Altamira, Tamaulipas.

Con una unidad recuperadora de vacío se realizaron los trabajos de recuperación del hidrocarburo, en un área de aproximadamente 30 por 25 metros cuadrados, para posteriormente proceder a la reparación del ducto y limpieza del área afectada.

Señaló que en ambos casos el área jurídica de la empresa tomó conocimiento de los hechos y realizará la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para iniciar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Agregó que a fin de evitar hechos delictivos de este tipo ha fortalecido la vigilancia en su red nacional de ductos, lo que ha permitido incrementar la detección de tomas clandestinas y disminuir el volumen de combustible robado, además de evitar los riesgos para la población.

Petróleos Mexicanos puso a disposición de la ciudadanía el número gratuito 01800-228-9660 y/o el 066, a fin de recibir denuncias anónimas de estos hechos ilegales.

Notimex