NOTIMEX
16 de diciembre de 2013 / 02:00 p.m.

El día de hoy la fábrica de Petróleos Mexicanos (Pemex), sufrió un incendio debido a una fuga de gas, hasta el momento se reporto que fue controlado.

Acolman, México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que ya fue controlada la fuga de gas, por una toma clandestina, que provocó un incendio la madrugada de este lunes en un ducto en la comunidad el Faro de este municipio.

La paraestatal indicó en su cuenta de Twitter, @Pemex, que al suscitarse la fuga, de inmediato se procedió al corte del suministro del gas y por precaución se desalojó a la población cercana al lugar.

Detalló que el gas remanente en el ducto continúa consumiéndose, bajo control, "Está controlada la fuga de gas provocada por una toma clandestina en un LPG ducto de 24 pulgadas en Acolman, Estado de México", escribió.

En tanto, Protección civil de la localidad informó que el problema se registró por una fuga de gas en un ducto ubicado cerca de la carretera federal Texcoco-Lechería, en los primeros minutos de este lunes.

En el lugar labora personal de Pemex, de la Policía Federal, de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como bomberos y Protección Civil de varias localidades.

Los habitantes de las comunidades cercanas al punto como el Faro y Totolcingo fueron evacuados como medida preventiva.