11 de noviembre de 2013 / 12:58 a.m.

Playa del Carmen.- Bomberos municipales controlaron y sofocaron un incendio en las instalaciones de la planta de tratamiento de aguas residuales Saastún-ha de esta ciudad, donde no hay reporte de víctimas o lesionados, ni de afectaciones en la operación del complejo.

La gerente de esa instancia, María Eugenia Vivas Ávila, señaló que la conflagración ocurrió anoche al sur de las instalaciones, en una zona donde la empresa denominada CADU lleva a cabo la ampliación de la planta de tratamiento.

Específicamente, en el área donde se instalaba la tubería que conduciría el agua residual a la zona de pre tratamiento, también en construcción, dijo.

Sobre el incidente, detalló en un comunicado que recibió una llamada del operador de la planta de tratamiento, quien reportó que en sus recorridos detectó el incendio e inmediatamente llamó a los bomberos del municipio de Solidaridad, quienes se trasladaron al lugar de los hechos y sofocaron el fuego dos horas después.

Vivas Ávila recalcó que el siniestro no representó riesgo alguno para los trabajadores de la planta, así como tampoco afectó la operación de la misma, dado a que es una zona que aún esta en construcción.

Derivado del siniestro se consumieron 300 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, la cual está elaborada con material de poliestro de alta densidad (PAD), así como tubería que se encontraba en lo que será la planta de pretratamiento.

En este sentido, la funcionaria recalcó que los daños ocasionados por el siniestro no van a representar encarecimiento de la obra, dado que por estar aún esta en proceso de construcción tiene la garantía de la empresa constructora.

Notimex