14 de marzo de 2013 / 01:12 p.m.

Monterrey.- • A las 19:00 horas, una nueva amenaza de incendio en el Cerro de la Silla movilizó al personal de Protección Civil del estado y Bomberos de Nuevo León.

Habitantes de las colonias Nogales de la Sierra y Ampliación Nogales de la Sierra, solicitaron la presencia de los equipos de rescate para que atacaran las llamas que amenazaban con llegar a las faldas del cerro y entonces la situación sería más difícil.

Varias unidades llegaron a un terreno baldío, que de acuerdo a los vecinos del lugar desde hace ya varios años era un panteón, en el cual se estaba desarrollando el incendio.

Rápidamente las llamas avanzaron debido a los vientos que había en esta zona y que complicaba las labores de Bomberos y Protección civil estatal y municipal.

Afortunadamente una barda perimetral impedía que las llamas llegaran a los matorrales que se encuentran en las faldas del cerro, lugar por donde también los vecinos trataban de sofocarlas.

Martín Castillo, director operativo de Protección Civil de Nuevo León, indicó que el fuego fue atacado por diferentes sectores y pudo controlarse en pocos minutos.

Algunos testigos indicaron que varios jóvenes se encontraban en el interior de la propiedad y que presuntamente el fuego fue encendido de forma intencional, pero esta versión no fue confirmada por la autoridad.

Finalmente alrededor de las 20:30 horas, el fuego fue sofocado y esto tranquilizó a los habitantes de estas dos colonias, quienes se alarmaron al ver las llamas que sobrepasaban los dos metros de altura.

Desde la Carretera Nacional se podía observar la lumbre que consumió no solo los matorrales, sino una gran cantidad de basura que había en este terreno baldío.

FRANCISCO CANTÚ