27 de marzo de 2013 / 03:05 p.m.

El entrenador nacional, José Manuel "Chepo" de la Torre, dijo que "existe molestia" en la selección mexicana porque sólo lleva tres puntos de nueve disputados, pero sobre todo por sumar dos de seis posibles en casa.

El Tricolor empató sin goles en la cancha del estadio Azteca su tercer encuentro del Hexagonal Final de la Concacaf, que otorga tres boletos y medio al Mundial de Brasil 2014, además de ligar su segundo encuentro sin anotar en casa.

"Quedan 21 puntos por disputar, el líder lleva cinco, nosotros tres (en el quinto puesto). Está muy disputado todo. Por supuesto que no estaba presupuestado así, nosotros planeamos ganar en casa".

Respecto al juego de esta noche, afirmó que "la contundencia fue la diferencia, nos faltó meterla, porque oportunidades tuvimos, y varias".

Rechazó que sienta alarma por la falta de gol en los juegos como local, al explicar que esa sensación sentiría "si no se produjeran acciones de gol".

Insistió en su desencanto por los resultados del cuadro mexicano, que lo tiene en quinto lugar del certamen, pero sostuvo que confía en su trabajo y en la entrega de su plantilla. "Si no creyera que nos alcance (para clasificar al mundial), ya me hubiera ido".

"Chepo" de la Torre se negó a hablar del arbitraje y explicó que sacó a Javier Aquino porque "resultó con un golpe de aquella jugada polémica", en la que un defensa estadounidense lo arrolló por detrás cuando iba a rematar a gol y el silbante guatemalteco Walter López no marcó penal.

Notimex