27 de abril de 2013 / 01:19 a.m.

 Acapulco de Juárez  • Acapulco amaneció con el 43.1 por ciento de ocupación de cuartos dehotel, aunque la zona Diamante alcanzó los 64.2 por ciento de índice de cuartos de hotel ocupados, debido a una serie de eventos artísticos, de convenciones y programas de televisión internacional.

Lo anterior de acuerdo con informes del titular de la Secretaría de Turismo Municipal (STM) Nethza Peralta Radilla, quien reveló que los congresos bancarios y de ciencias forenses, así como los premios “TV y novelas”, “Despierta América” y El Gordo y la Flaca”, dispararon los niveles de ocupación.

“Tenemos una serie de convenciones, eventos deportivos, artísticos y de espectáculos que han elevado los niveles de ocupación en la zona Diamante en forma importante, pues tenemos el 64.2 por ciento.

“Pero eso no es todo en estos momentos se está transmitiendo los programas de “El Gordo y La Flaca”, así como “Despierta América”, ambos se transmiten por una de las cadenas más importantes de televisión en los Estados Unidos y son de los programas con mayor audiencia y eso es importante porque se está promoviendo Acapulco”, dijo Peralta Radilla.

Adicionalmente informó que han llegado al puerto de Acapulco las caravanas de vehículos que se promueven en estados como Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Estado de México y sobre todo Distrito Federal.

Por lo que en estos momentos la franja turística de la zona Dorada es del 37.7 por ciento, al empezar el fin de semana.

En tanto el llamado Acapulco Náutico, presenta un nivel de ocupación de apenas el 28.1 por ciento, y se espera que en las próximas 24 horas se incremente los índices hoteleros en este destino turístico.

Mientras que en Ixtapa Zihuatanejo, se tiene un nivel del 54.5 por ciento, luego de haber realizado un sondeo en las tres mil 331 habitaciones y que arrojó un índice de ocupación del 54.5 por ciento y Zihuatanejo alcanzó el 38.6 por ciento.

En tanto la ciudad luz y colonial de Taxco de Alarcón, presentó una ocupación de apenas el 23.4 por ciento.

 — JAVIER TRUJILLO