14 de mayo de 2013 / 12:48 a.m.

El presidente deportivo de Monterrey, Luis Miguel Salvador, señaló que el grupo está con esa convicción de buscar el campeonato, aunque considera que América es un rival muy fuerte.

"El grupo está muy centrado, humilde, consciente de que no hemos ganado nada, aquí lo único que cuenta es ser campeón, no cuenta otra cosa, y el grupo está con esa convicción de buscar el campeonato", declaró el directivo, al tiempo de señalar que "es grato enfrentar a un amigo", en referencia a Miguel Herrera.

Luego de eliminar al superlíder Tigres de la UANL en el clásico regiomontano, Rayados recibirá el miércoles próximo al sublíder América, y el sábado lo visitará en el Estadio Azteca.

"Estamos tranquilos sabiendo que seguimos dependiendo de nosotros. Ahora vamos con un rival muy fuerte que también ha tenido un gran torneo, pero vamos a creer y a confiar en lo que nosotros podemos hacer para tratar de pasar a la final", mencionó.

Advirtió que "lo importante es que el equipo siga con la misma concentración y determinación mostrada en los últimos partidos, en los cuales ha encontrado una solidez, y lógico, corregir los detalles en los que se ha equivocado. Si mantenemos eso podemos tener posibilidades.

"Nosotros vamos a seguir con nuestra misma idea de aprovechar y vivir este momento positivo. Hemos cerrado bastante equilibrados el torneo, se dio la final de la Concacaf que fue un motivante muy grande y ahora se dan las cosas en la liguilla, y si seguimos con vida es por que estamos haciendo bien las cosas".

En ese sentido, aceptó que la "Pandilla" no tuvo un torneo bueno en la suma de puntos, pero sabe que en la liguilla "todo eso se olvida y todos se acuerdan del que es campeón, y vamos a pelear por ello. Ustedes marcan quién es favorito y nosotros venimos de menos a más".

Asimismo, Salvador dijo que le da gusto que el equipo esté completo para enfrentar a las Águilas, porque el arquero Jonathan Orozco, el lateral Darwin Chávez y el volante argentino Neri Cardozo deben estar listos para entonces.

Por otro lado, el directivo no ve ninguna ventaja que Monterrey tenga de entrenador al llamado "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, quien lleva tres títulos de liga y tres de Concachampions con la Pandilla.

Dijo que "también Miguel Herrera tiene experiencia, ha jugado liguillas y el América tiene un plantel muy completo; aparte, es un gran amigo y ha hecho grandes torneos con el América, siempre es grato enfrentar los equipos de Miguel porque son conjuntos que juegan y dejan jugar, por eso van a estar muy intensos los dos encuentros", opinó.

Recordó que el "Piojo" Herrera "hizo cosas muy buenas en Monterrey y siempre va a ser gratificante que un amigo esté en estas instancias y le vaya bien".