3 de diciembre de 2013 / 08:53 p.m.

Monterrey.- Es un sitio turístico por ser el centro de la ciudad, pero pese a ello las autoridades del Gobierno del estado y municipio se han olvidado de mantenerlo limpio, se trata del pasaje comercial Morelos, donde poco a poco se ha ido formando un basurero.

Debido a los trabajos de reconstrucción de la obra a cargo de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León, en Morelos y Leona Vicario se encuentra una montaña de escombro la cual ha ido aumentando con la cantidad de botellas, bolsas de frituras, incluso pañales.

Vecinos del lugar denunciaron que el problema tiene más de dos semanas y a pesar de que ya se hizo el reporte a las autoridades competentes nadie ha acudido a retirar la basura.

Personas que transitan por el sector comentaron que es una mala imagen para la ciudad y que los responsables de la obra deberían de tener limpio el lugar.

"Está muy mal, se ve mal esta todo lleno de basura y viene gente de fuera y se lleva una imagen muy mala de aquí, de hecho están los botes de coca y más cosas", dijo Francisco López

"Se ve feo deberían de quitarlo porque da mal aspecto para toda la gente", comentó Andrés Carranza.

Cabe mencionar que la obra de la reconstrucción del Pasaje Morelos debido de ser terminada en el mes de noviembre, sin embargo, su fin fue reprogramado para diciembre.

Pero a decir de los entrevistados ese no es un motivo para que se esté formando el basurero en dicho cruce del lugar comercial.

MARILÚ OVIEDO