7 de febrero de 2013 / 02:52 p.m.

 El caso de la niña de 9 años que se convirtió en mamá al dar a luz a una pequeña de casi tres kilos de peso ya es investigado por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), pues buscan establecer si la menor de edad fue víctima de un abuso sexual o fue bajo su consentimiento que sostuvo relaciones sexuales con su supuesto novio de 17 años y quien está desaparecido.

Luego de haber sido dados de alta del Hospital General de Occidente regresaron a casa la menor y su bebé, quienes gozan de perfecto estado de salud.

MILENIO acudió hasta la colonia Valle de los Olivos, municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, donde la hermana de la niña, de 18 años, señaló que la pequeña y su sobrino se encuentran en perfectas condiciones.

"“Mi hermana y el bebé están bien, ayer que se fueron estaban bien, todo está bien, ellas están tranquilas y estables, para nosotros se nos hace un milagro porque está chiquita y tiene una bebé"”.

La madre de la menor, confesó a las autoridades que no sabe si su hija pudo haber sido víctima de violación, por lo que decidió denunciar el caso ante la Procuraduría General de Justicia de Jalisco.

En su declaración, la menor advirtió que el padre del niño es un adolescente de al parecer 17 años, quien decidió dejarla, debido a que ella se negó a irse a vivir con él.

"“La menor dice que conoció a una persona en donde ella vive, en Los Olivos, que la invitó a su casa, esta muchacha acepta tener relaciones con este muchacho y omitimos el nombre porque estamos investigando su paradero”", informaron autoridades.

 EDUARDO GONZÁLEZ