7 de noviembre de 2013 / 06:09 a.m.

Los árbitros y asistentes que comenzaron el lunes anterior una concentración especial de preparación rumbo a la liguilla del Torneo Apertura 2013 de la Liga MX y el Ascenso MX trabajaron hoy en aspectos determinados y convivieron con la selección mexicana de futbol.

El grupo de 12 silbantes y 16 auxiliares sostuvo una práctica por la mañana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), y posterior a un encuentro con el jerarca del organismo, Justino Compeán, departieron con los integrantes del "Tri", que trabajó a puerta cerrada.

Informa la FMF en su portal oficial que fue la Dirección General de Selecciones Nacionales la que invitó al grupo arbitral.

Esto "para tener un momento de convivencia con la Selección Nacional que se encuentra concentrada para enfrentar los juegos de la Recalificación Intercontinental ante Nueva Zelanda, con quienes compartieron los alimentos y charlaron brevemente en el comedor del Centro de Alto Rendimiento".

Durante su encuentro con Compeán, que se dio al final de su trabajo específico de hoy, éste "charló con los silbantes, les brindó todo el apoyo en su preparación y capacitación, además de conminarlos a dar su mejor esfuerzo y concluir deseándoles el mayor de los éxitos para enfrentar una excelente fase final".

En la sesión de hoy, los llamados "hombres de negro" se enfocaron en la parte técnica "en el posicionamiento y desarrollo con cinco diferentes estaciones, unas con Árbitros y otras con Asistentes. Se observó también el manejo de crisis y fuera de juego con los Asistentes", reportó la FMF.

NOTIMEX