Redacción 
10 de junio de 2013 / 07:07 p.m.

 

Ciudad de México • Ocho niños de las regiones indígenas de Papantla y Zongolica viajaron a Madrid, España, para presenciar el encuentro entre ex jugadores del Real Madrid y de la Juventus de Turín.

 

En el marco del “Corazón Classic Match 2013 Veracruz”, los niños Jair Enrique de la Cruz Ramos y Yolett Cervantes Cuaquehua, con sus trajes típicos, saltaron a la cancha del estadio "Santiago Bernabéu" de la mano del ex árbitro internacional italiano Pierluigi Colina.

 

En tanto, los menores Sarai Garcia Garcia, Joana Elizabeth Thomer Bravo, Rafael Garzón Canchola, Porfirio Pérez Morales, José Julián Lorenzo Reyes, Edwin San Juan Santes, hicieron el pasillo para que por ahí pasaran al terreno de juego los españoles e italianos.

 

Los veracruzanos presenciaron el juego en donde las leyendas del Real Madrid vencieron 2-1 a los veteranos de la Juventus de Turín, posteriormente el grupo de pequeños paso al palco de honor, donde fueron saludados por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid y a quien le entregaron, a nombre de la señora Karime Macías y del gobernador Javier Duarte de Ochoa, un juego de dominó y una mascada con características artesanales de Veracruz.

 

A su vez, Florentino Pérez les entregó jerseys oficiales de Cristiano Ronaldo, Iker Casillas y Ángel Di María.

 

Además los menores se tomaron la foto con Luis Figo, Zinadine Zidane, Fernando Hierro, Emilio Butragueño y Roberto Carlos, entre otros.

 

Los residentes de Papantla y Zongolica presenciaron el juego y convivieron con los ex jugadores gracias a las gestiones del DIF estatal Veracruz.