3 de febrero de 2013 / 07:18 p.m.

Monterrey.- El consulado de Estados Unidos en esta ciudad convocó a jóvenes regiomontanos a participar con esa representación diplomática, a través de un Consejo Juvenil conformado desde 2012, para discutir temas y actividades de divulgación comunitaria.

La convocatoria va dirigida a jóvenes entre 18 y 25 años de edad "en un esfuerzo por darle una voz a la juventud y un lugar donde puedan compartir sus ideas en su comunidad y que ayuden a mejorar la relación entre Estados Unidos y México”, indicó en un comunicado.

Otros requisitos para quienes desean ser parte de este Consejo Juvenil de la representación diplomática estadunidense en Monterrey es contar con aptitudes de liderazgo, responsabilidad, trabajo en equipo y espíritu emprendedor, disponer de 10 horas al mes.

Asimismo, tener dedicación y compromiso con las actividades del Consejo Juvenil durante su participación dentro del mismo, presentar propuestas, diseño y ejecución de proyectos comunitarios que apoyen la relación bilateral México-EUA.

La membresía dentro del Consejo Juvenil tiene una duración de un año, con opción a renovarla bajo distintos términos, precisó el consulado de Estados Unidos en Monterrey.

En esta ocasión se buscan 10 nuevos miembros para el Consejo Juvenil 2013, por lo que los interesados, pueden llenar la solicitud http://go.usa.gov/4UHW y enviarla a ConsuladoUSAMty@state.gov antes del 22 de febrero del 2013.

Un panel de funcionarios estadunidenses evaluará las solicitudes y seleccionará a los miembros, notificándoles la decisión en el mes de marzo.

Refirió que más del 50 por ciento de la población de México es menor de 27 años, y se desea integrar sus perspectivas frescas en la diplomacia con México.

NOTIMEX