24 de febrero de 2013 / 10:46 p.m.

Veracruz • El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, llamó a dejar a un lado los enfrentamientos estériles y las descalificaciones.

Al conmemorar el Día de la Bandera, el mandatario estatal pidió en su mensaje que la clase política veracruzana que protagonice un debate de altura, que permita desarrollar una contienda electoral a la altura de la sociedad ello ante los señalamientos de dirigentes del PAN y PRD de la supuesta intervención del gobierno del estado para evitar una alianza electoral entre ambos partidos.

Durante la ceremonia conmemorativa del lábaro patrio, realizada en la ciudad de Veracruz, Duarte de Ochoa se pronunció por dejar atrás “de una vez por todas la política de la descalificación, del enrarecimiento social, abramos, sí, los espacios al debate de altura, a las ideas, a las propuestas, debemos el lugar que le corresponde al esfuerzo, a la entrega y sobre todo a los resultados”.

Dijo que en Veracruz no hay espacio ya para protagonismos; tampoco “para aventuras de quienes pretenden ejercer esquemas ya superados de presión, en su intento de justificar sus desaciertos".

El titular del Ejecutivo estatal insistió en que en vez de descalificaciones, enconos permanentes y enfrentamientos estériles, “"debemos aprovechar el potencial que tenemos para salir adelante, porque los veracruzanos estamos resueltos a avanzar en la justicia, Veracruz reclama certidumbre y sólo en la ley hay certidumbre"”.

Duarte de Ochoa convocó a actuar como nunca, con madurez política y unidad de propósito: “"ante la bandera que nos une, refrendamos el compromiso de un pueblo por cumplir y hacer cumplir la ley, defendiendo nuestros valores fundacionales de libertad, justicia y soberanía"”.

Puntualizó que estos tiempos plantean grandes retos y sobretodo, presentan enormes oportunidades, “"por ello, debemos actuar unidos por el bien de México. Juntos, hemos decidido iniciar una etapa de coincidencias y acuerdos, suscritos en el Pacto por México. Los veracruzanos nos sumamos a este acuerdo impulsado por el Presidente de todos los mexicanos, el Presidente Enrique Peña Nieto"”.

“"Acatar la ley, privilegiar el dialogo, abrir cauces para el debate maduro y responsable de las ideas y las propuestas. Pronto, habremos de celebrar elecciones en la entidad, los veracruzanos queremos una democracia sustentada en la voluntad popular. Rechazamos la confrontación estéril y el encono permanente como práctica política. No hay espacio ya para protagonismos; tampoco lo hay, para aventuras de quienes pretenden ejercer esquemas ya superados de presión, en su intento de justificar sus desaciertos"”, acotó.

ISABEL ZAMUDIO | CORRESPONSAL