21 de agosto de 2013 / 10:35 p.m.

Maicon y Ramires volvieron a la convocatoria de la selección brasileña para sus amistosos en septiembre contra Australia y Portugal.

El técnico Luiz Felipe Scolari también convocó al portero Julio César, aunque no ha jugado en un solo partido oficial desde la Copa Confederaciones en junio.

Maicon, el nuevo refuerzo de la Roma, fue el lateral derecho titular de Brasil en el Mundial de 2010, pero luego perdió su puesto en la Verdeamarela. Ramires no fue convocado para la Confederaciones, luego de no reportarse a tiempo al equipo antes de un amistoso.

Brasil enfrentará a Australia el 7 de septiembre en Brasilia, y jugará tres días después contra Portugal en Boston.

Brasil viene de perder 1-0 ante Suiza, un resultado que frenó su racha de seis triunfos y de 11 partidos invicto. El equipo de "Felipao" no perdía desde una derrota 2-1 ante Inglaterra en febrero.

Scolari convocó prácticamente al mismo equipo que ganó la Copa Confederaciones en junio, incluyendo a los delanteros Neymar y Fred, el mediocampista Oscar y los zagueros Thiago Silva y David Luiz.

___

Plantel:

Arqueros: Julio Cesar (Queens Park Rangers), Jefferson (Botafogo).

Defensores: Thiago Silva (Paris Saint-Germain), David Luiz (Chelsea), Dante (Bayern Munich), Henrique (Palmeiras), Daniel Alves (Barcelona), Maicon (Roma), Marcelo (Real Madrid), Maxwell (Paris Saint-Germain).

Mediocampistas: Fernando (Shakhtar Donetsk), Hernanes (Lazio), Luiz Gustavo (Bayern Munich), Paulinho (Tottenham), Oscar (Chelsea), Ramires (Chelsea), Oscar (Chelsea), Lucas (Paris Saint Germain).

Delanteros: Hulk (Zenit), Bernard (Atlético Mineiro), Fred (Fluminense), Neymar (Barcelona), Jo (Atlético Mineiro).