23 de enero de 2013 / 01:31 a.m.

El mandatario capitalino acudió como invitado especial a la Reunión Plenaria de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

 Ciudad de México • El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, convocó a magistrados, consejeros y jueces a unirse para lograr la Reforma del Distrito Federal, tal y como lo planteó durante su campaña para convertirse en jefe de gobierno.

Mancera Espinosa acudió como invitado especial a la Reunión Plenaria de Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF), acompañado por Edgar Elías Azar; el Consejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Humberto Castillejos y magistrados.

En este contexto indicó que el decreto por el que se reforma la Fracción II del Artículo 46 del Estatuto de Gobierno del DF, y se le faculta para iniciar leyes y decretos ante la ALDF en materia de administración de justicia, es un paso importante para el Tribunal, su organización y el fortalecimiento de su autonomía.

"Esta Reforma viene a contribuir a los esquemas de pesos y contrapesos de los poderes, es una señal clara de fortaleza, es una señal clara de avance, estoy convencido y seguro de que el Tribunal Superior de Justicia podrá hacer un uso absolutamente responsable de esa nueva facultad, tal y como lo hace de todas las demás que tiene", subrayó.

El titular del TSJDF, Edgar Elías Azar, señaló que el Distrito Federal llega en último lugar dentro de todas las entidades federativas a contar con esta atribución de rango constitucional.

Sobre la Reforma Política de la Ciudad de México, señaló que el Tribunal y Gobierno capitalino están comprometidos para lograr la propia Constitución de la capital, ya que dijo “la Ciudad de México que es punta de lanza en mucho, no puede seguir rezagada”.

ANA CECILIA MÉNDEZ