30 de mayo de 2013 / 09:09 p.m.

El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, se reunirá este viernes con diversos medios para hablar sobre su futuro dentro del club, luego de que desde hace tiempo se ha mencionado que desea salir pese a que le resta un año de contrato.

Se espera que el arquero de 31 años de edad pueda despejar las dudas generadas en los últimos meses acerca de su situación con los culés, pues según ha comentado desde hace tiempo su deseo de dejar la institución es porque quiere experimentar profesionalmente en otro lado.

"Mañana a las 11h. he decidido comparecer ante los medios de comunicación en la sala de prensa Ricard Maxenchs", escribió Valdés en su cuenta.

En contraparte, la directiva del club catalán ha intentado convencer al guardameta para que termine su contrato y le ha impuesto una clausula en la que le concedería salir a otra escuadra, siempre y cuando ésta pague lo que cueste su sustituto.

Víctor Valdés tiene la intención de enrolarse con el Mónaco, pero por ahora la única alternativa que tiene es ser fichado por una cifra aproximada a los 10 o 12 millones de euros, cantidad en la cual se estima el costo de su reemplazo bajo la portería.

La lista de guardametas con mayores posibilidades de llegar al cuadro blaugrana en caso de que Valdés emigre a la liga francesa la encabezan el joven arquero del Borussia Mönchengladbach, André Ter Stegen, y el ex azulgrana y actual portero del Liverpool, Pepe Reina.

Sólo resta esperar el acto en el que Valdés hablará ante los medios para lo cual el propio futbolista aclaró que acudirá solo, sin directivos y tampoco aceptará preguntas.

Notimex