31 de julio de 2013 / 01:12 a.m.

El capitán de los Rayados, José María Basanta, está incluido en la lista de 22 futbolistas convocados por la selección de Argentina para el partido amistoso contra Italia. Juego programado para el próximo miércoles 14 de agosto.

El llamado de Basanta al equipo albiceleste echa por tierra la versión de que el jugador habría renunciado a su participación con el representativo argentino para poder recibir la carta de naturalización en México.

El zaguero central de los Rayados fue llamado a la selección de su país por primera vez el 7 de marzo, y desde entonces ha sido parte del equipo en partidos eliminatorios de la Conmebol.

La convocatoria del técnico Alejandro Sabella es para 21 jugadores que militan en clubes de Europa, y sólo Basanta del continente americano.

"El Papa ya tiene sus convocados para el partido amistoso contra Italia", publica el portal argentino, canchallena.com.

El Papa Francisco, estará como invitado y dará la patada inicial en el juego programado en el Estadio Olímpico de Roma.

Además, está contemplado que Su Santidad reciba a los jugadores de la albiceleste en El Vaticano.

Como siempre, la lista de jugadores es encabezada por el astro del Barcelona, Lionel Messi, además de figuras como Javier Mascherano, Ángel Di María, Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio.

La convocatoria tiene además el regreso a la selección del experimentado defensa, Fabricio Coloccini, del Newcastle de Inglaterra.

Tomás López