3 de octubre de 2013 / 08:19 p.m.

El técnico de la selección de Gales, Chris Coleman, incluyó al mediapunta del Real Madrid, Gareth Bale, en su lista de convocados para enfrentar los próximos duelos internacionales ante Macedonia y Bélgica, pese a que el jugador se resintió de una lesión que obligó al cuadro Merengue a descansarlo.

El club blanco anunció que el jugador galés sufre de una contractura en el muslo izquierdo, por lo que no pudo participar este miércoles en el partido contra el Copenhague en la Champions League, y este jueves la Asociación de Futbol galesa confirmó el llamado de Bale.

El centrocampista, quien por diversas molestias físicas sólo ha tenido una breve participación en tres partidos durante esta temporada, deberá viajar a la ciudad de Cardiff para someterse a revisión médica a fin de que se confirme si se encuentra apto para incorporarse al resto de los internacionales galeses.

Por su parte, el seleccionador galés anunció en rueda de prensa que será complicado que Bale juegue los días 11 y 15 de octubre, pues señaló que las molestias del jugador "son algo más que un problema leve", que lo obligarán a "estar fuera por lo menos la primera semana de entrenamientos".

Comentó que habló con el médico y "me explicó los detalles. Siempre hay esperanza porque a veces tienes un problema leve, pero es mejor probar. Que venga aquí y a ver si es algo serio", señaló Coleman.

Agregó que será difícil no contar con Gareth, pues él "es la llave que abre todas las puertas en el ataque".

El regreso de Bale con el Real Madrid se tenía previsto para el partido contra el Málaga, el próximo 19 de octubre, esperando a que en las próximas dos semanas, el extremo de 24 años pueda recuperarse ciento por ciento, por lo hay pocas posibilidades de poder verlo en el terreno de juego antes de este lapso.

Notimex