8 de marzo de 2013 / 11:26 p.m.

Con la intención de reforzar la zona de volantes, Reinaldo Rueda, director técnico de Ecuador, convocó el viernes a Marcos Caicedo, del Emelec, mientras que para la delantera llamó a Juan Luis Anangonó, del Argentino Juniors, junto a otros 21 jugadores con miras a enfrentar a Paraguay por las eliminatorias sudamericanas a finales de este mes.

Caicedo tendrá la difícil misión de reemplazar a Jaime Ayoví, del Al Nassr, de Arabia Saudita, quien está lesionado, mientras que Anangonó, podría acompañar en la delantera a Cristian Benítez, goleador del fútbol mexicano, o a Felipe Caicedo, del Lokomotiv ruso, éstos últimos convertidos en piezas clave del ataque ecuatoriano en las eliminatorias.

Ecuador viene con la moral en alto luego de vencer a inicios de febrero por 3-2 de visitante a Portugal, mientras que para probar el equipo está pactado un cotejo amistoso el 21 de marzo contra El salvador, una semana antes de medirse a los paraguayos cuando los ecuatorianos tienen fecha libre.

Rueda ha explicado que el encuentro ante los centroamericanos tiene por objetivo poner al combinado de Ecuador en ritmo de competencia.

Los deportistas ecuatorianos deben reunirse el próximo jueves y entrenarán en la capital, como ha sido común en los últimos años.

Ecuador suma 17 puntos para ubicarse en el segundo lugar de las eliminatorias, tres puntos por debajo del puntero Argentina y uno por arriba de Colombia, en tercer puesto.

Los convocados son los siguientes:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Máximo Banguera (Barcelona), Darwin Cuero (El Nacional).

Defensas: Juan Carlos Paredes (Barcelona), Frickson Erazo (Barcelona), Gabriel Achillier (Emelec), Oscar Bagüí (Emelec), Jorge Guagua (Deportivo Quito), Walter Ayoví (Monterrey, México), Eduardo Morante (Liga de Quito).

Volantes: Christian Noboa (Dínamo, Rusia), Luis Fernando Saritama (Liga de Quito), Jeferson Montero (Morelia, México), Joao Rojas (Morelia, México), Renato Ibarra (Vitesse, Holanda), Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), Pedro Quiñónez, Marcos Caicedo (Emelec), Henry León (Independiente).

Delanteros: Cristian Benítez (América, México), Felipe Caicedo (Lokomotiv, Rusia), Christian Suárez (Pachuca, México), Juan Luis Anangonó (Argentinos Juniors, Argentina).

 AP