24 de agosto de 2013 / 06:34 p.m.

Sin el argentino Lionel Messi, baja por lesión, Barcelona enfrentará este domingo al Málaga en la fecha dos de la Liga de España, partido donde podría debutar en la temporada 2013-14 el mexicano Jonathan dos Santos, quien fue convocado.

El técnico del conjunto blaugrana, el argentino Gerardo Martino, dio a conocer este sábado la lista de 19 convocados que harán el viaje a Málaga, donde visitarán La Rosaleda en busca de su segunda victoria de la campaña.

Para dicho encuentro el vigente monarca no contará con su estrella, Lionel Messi, que sigue recuperándose del hematoma intramuscular postcontusional que sufrió en el bíceps femoral del muslo izquierdo, lesión que obligó al jugador a salir de cambio en el partido de "ida" de la Supercopa de España ante Atlético de Madrid.

Ante esta situación, el cuerpo médico culé prefirió no arriesgar al jugador, que no realizará el viaje con sus compañeros. "La evolución clínica del '10' azulgrana es satisfactoria. Sin embargo, el jugador es baja por precaución", manifestó el club.

Quien aparece nuevamente en la lista es el mexicano Jonathan dos Santos, que repite en la convocatoria luego de hacer el viaje a Madrid para el choque ante los "colchoneros", aunque no jugó, por lo que espera debutar de manera oficial en la temporada este domingo.

Respecto a la lista ante el "Atleti", Martín Montoya y Oier Olazábal fueron los jugadores descartados, mientras que regresan Adriano, sancionado para el duelo en la capital española del miércoles pasado, y Sergi Roberto.

Los pupilos del "Tata" Martino entrenaron este sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, donde Carles Puyol continuó con su trabajo de recuperación, mientras que Messi hizo fisioterapia.

Los canteranos Juanma y Ebwelle completaron la sesión.

Notimex