20 de marzo de 2013 / 03:38 a.m.

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado lanzó la convocatoria para el programa "Veo paz, soy paz" para que los jóvenes participen en las categorías de arte mural y stiker de serigrafía.

 

Santa Catarina.- • La Secretaría de Desarrollo Social del Estado lanzó la convocatoria para que jóvenes participen en el programa “"Veo paz, soy paz"”, en el que se contempla la elaboración de murales para la promoción de una atmósfera pacífica.

La titular de la dependencia estatal, Juana Aurora Cavazos, informó que este concurso estará abierto para un rango de edad hasta los 29 años y la inscripción podrá hacerse en cualquier centro comunitario.

Las categorías, dijo, estarán dividas en dos: mural y stiker de serigrafía; tendrán como eje temático el concepto de paz y el dibujo deberá incluir la imagen de una paloma.

El evento de inauguración fue presidido por Cavazos Cavazos, en el municipio de Santa Catarina, donde dio a conocer los objetivos del certamen y del programa.

“"Este concurso busca involucrar a la juventud en la construcción colectiva de la paz, ocupar su tiempo libre en acciones positivas, así como acercarlos a la cultura y a las actividades productivas que se desarrollan en los Centros Comunitarios.

"“Estas actividades que la Secretaría de Desarrollo Social ha estado fomentando por instrucciones del Gobernador, las vamos a seguir trabajando para que los jóvenes estén en acciones positivas, lejos de las malas conductas, lejos de cosas que dañan a nuestros jóvenes”", dijo la funcionaria.

Sobre las características, mencionó que la medida mínima para el mural debe ser un cuadrado de 2.40 metros por lado y las técnicas a utilizar pueden ser arte urbano, collage, acrílico, técnica mixta y aerosol.

El stiker se trabajará en papel adherible en medida libre; los materiales serán proporcionados por la Secretaría a través de los centros comunitarios.

Cavazos Cavazos comentó que las inscripciones se efectuarán a partir del martes 19 de marzo en los 41 centros comunitarios o, bien, en los teléfonos 2020-2186 y 2020-2187 de la Secretaría de Desarrollo Social, en donde se dará mayor información.

Mencionó que el jurado estará integrado por especialistas de artes plásticas y visuales de Nuevo León y su fallo será emitido en agosto.

LORENZO ENCINAS