31 de octubre de 2013 / 06:10 a.m.

No hay dudas para Miguel Herrera, su base en selección mexicana está clara; incluso, pensar en convocar a un futbolista que milite en Europa sería mucho.

Tras la goleada sobre Finlandia, el 'Piojo' sostendrá una cumbre con Héctor González Iñárritu y Ricardo Peláez, parte operativa y deportiva de la selección, para definir a los hombres que estarán en la repesca contra Nueva Zelanda los días 13 y 20 de noviembre.

"Vamos a tener una reunión para definir, para determinar si hay necesidad de algo; me han dejado muy contento (sus jugadores) porque ya los tengo claros, estoy contento con estos 22. Me parece que uno sería mucho (europeos)", dictó tajante Miguel.

En este sentido, quien no estaría en los planes del estratega sería el central del Porto, Diego Reyes, con quien "sí paso (un acercamiento), pero no viene participando, ha perdido ritmo, nos han contestado (en Porto) que va a esperar para el día 3 (de noviembre) para ver si lo convocan a Champions; vamos a pensar en él", aunque las frases son muy lejanas para el futuro de Reyes.

El discurso de Herrera no varió sobre el por qué de no tener 'mucho' en cuenta a Giovani dos Santos, Javier Aquino; Andrés Guardado, Javier Hernández o Héctor Moreno, quienes, en los últimos requerimientos participaron en el Tri.

"Llegar (los 'europeos') para poder jugar el día, no terminan de adaptarse; son partidos cruciales, si hubiera tiempo los traerías para esto".

Sobre la goleada contra Finlandia, uno de los temas que deja pendiente el Tri es su solvencia en el fondo, ya que, de buenas a primeras, el rival le marcó un par de goles, y ese es rubro del que hay que poner atención, ahí se puede escapar el Mundial de 2014.

"Me deja satisfecho el trabajo de equipo, jugó bastante bien, aunque hay que corregir descuidos. Tuvimos un manejo de pelota bastante bueno, pero hay que corregir esos errores que se convierten en goles".

Redacción