5 de enero de 2013 / 12:54 a.m.

Rodolfo Gómez Acosta, secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, anunció que serán dos sesiones, una ordinaria y otra extraordinaria en el mes de enero.

 

Luego de que no sesionaban desde el mes de noviembre, el secretario de Finanzas y Tesorería General del Estado, Rodolfo Gómez Acosta, anunció que el Consejo Directivo del Isssteleón será convocado a dos reuniones durante enero.

El funcionario estatal, quien es miembro del consejo mencionó que se trata de dos sesiones, una ordinaria y la segunda extraordinaria, y tienen como objetivo la integración de los comités de Riesgos e Inversión, sin embargo adelantó que no se tomarán decisiones en relación al portafolios de inversión, a pesar de que presenta una pérdida o minusvalía de 305 millones de pesos.

"Intentamos convocar a una ordinaria ahora en el mes de diciembre, creo que algunos de los consejeros estaban de vacaciones y no fue posible conciliar algunas agendas, sin embargo eso lo que indica es que ahora en el mes de enero tenemos que tener no sólo una ordinaria, sino a lo mejor también una sesión extraordinaria para desahogar algunos de los temas pendientes en el Instituto.

"En el tema de la ordinaria simple y sencillamente la revisión de lo que fue el cierre del 2012, que es muy importante, algunos de los temas vinculados a la operación de los distintos comités de préstamos e información de la orden normal del instituto, y en el tema de la extraordinaria lo que teníamos pendiente con respecto a la integración de los comités de Inversión y de Riesgo", dijo.

Mencionó que ya se hizo una propuesta para la integración de los comités de Inversión y de Riesgo, pero que se realizaron algunas modificaciones.

Expresó que él mismo ha estado trabajando con los consejeros con derecho a voto, que estarían participando en esos comités, pero como hubo algunos comentarios, se atendieron las observaciones y hay que presentar de nueva cuenta esa propuesta.

"Lo que no se está haciendo es que no se están tomando decisiones en el seno de los comités de Inversiones ni de Riesgo en relación con los portafolios de inversión, las inversiones evidentemente están en distintos instrumentos, están produciendo, obviamente siempre a través de una estrategia diferente se puede obtener algo más.

"Ahorita se tomó desde hace unos meses la decisión de dejar esas inversiones en el estatus en el que estaban, y lo que pretendemos con los nuevos comités es a través de una nueva dinámica más profesional, más transparente, más robusta, darle una mejor rentabilidad o una mejor rentabilidad a esas inversiones", declaró.

Rodolfo Gómez Acosta dijo que a pesar de esta minusvalía de 305 millones de pesos, los recursos del sistema certificado de jubilaciones están protegidos y los recursos del fondo patrimonial están invertidos.

Ricardo Alanís