Julio Saucedo
14 de marzo de 2013 / 06:55 p.m.

A pesar de no atravesar por un buen momento, el León tiene un seleccionado nacional.

El defensa central Jonny Magallón ha sido llamado por José Manuel de la Torre para encarar los partidos correspondientes al Hexagonal final contra Honduras y Estados Unidos, a disputarse el 22 de Marzo en San Pedro Sula y el 26 de marzo en el D.F., respectivamente.

La convocatoria motiva al jugador esmeralda, quien no esperaba el llamado y considera que no ha llegado en el mejor momento del equipo ni de él, pero sí en un momento necesario para no desaprovecharla.

“Estoy muy ilusionado con este nuevo llamado después de casi dos años de no estar en Selección Nacional. La verdad que no lo esperaba, pero llega en el momento más indiciado, donde uno está triste porque las cosas no salen como se quiere en el equipo”, dijo el defensor verdiblanco.

“Quizá no llega en el mejor momento del equipo, ni en el personal. Voy a valorar más que nada este llamado. Llega en un momento importante en mi vida y no lo voy a desaprovechar”, agregó.

A penas se anunció su nombre en la lista de convocados por el Chepo de la Torre y los compañeros de equipo como el presidente del Club, se acercaron a felicitarlo.

“Hablé con Jesús (Martínez) estuvo al pendiente de todo y me agradeció, pero yo le dije que hoy me tocó a mi y tarde que temprano van a estar más porque hay calidad”, comentó.

Volver a la Selección fue un reto que Magallón se trazó al cambiar de equipo y llegar al León. Hoy lo ha conseguido y no quiere dejar pasar la oportunidad con un técnico que lo conoce perfecto, pues fue con De la Torre con quien tuvo su mejor momento en Chivas y salió campeón, además de que el hoy D.T. del TRI fue el último que lo había convocado a Selección aquel 11 de noviembre de 2011 para un partido contra Serbia.

El lunes Jonny Magallón tiene que reportar a la concentración de combinado mexicano en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF.