8 de mayo de 2013 / 12:46 p.m.

 

Monterrey  • Los duelos de la Liguilla entre Tigres y Rayadosserán vigilados por más de mil 500 efectivos, que integrarán el dispositivo especial de seguridad coordinado por el estado para prevenir enfrentamientos dentro y fuera de los estadios.

  Al igual que en el partido de la jornada 16, los directivos de ambos equipos, Alejandro Rodríguez, de Tigres, y Luis Miguel Salvador, de Rayados, se reunieron con el gobernador Rodrigo Medina para enviar un mensaje de unidad y pedir a las aficiones que lleven la fiesta en paz.

“La invitación, insisto, a la gente de gozarlo, de vivirlo en familia, de vibrar con este juego, pero de hacerlo en paz, en calma, que no haya disturbios, que no se altere el orden”, conminó el mandatario.

El operativo se modificará en función de las necesidades que arroje el comportamiento de los aficionados, e incluirá a las policías municipales y la estatal, además de elementos de tránsito, protección civil y cuerpos de auxilio.

“Vamos a tomar en cuenta tanto a las barras y a las porras como a la gente en general, hay que darle protección a todos los aficionados que van a acudir al estadio, y quienes por ahí transitan, el tránsito de los propios equipos hacia el estadio.

“Los elementos van a estar allí, vamos a destinar el número de elementos que sea necesario para los distintos momentos, ya sea las barras o las porras, ya sea el tráfico o el tránsito de los jugadores o de la gente en general, las distintas entradas, las salidas, queremos que haya una logística que permita la fluidez en el estadio”, mencionó Medina.

Las autoridades recordaron que en clásicos anteriores la pasión no se ha desbordado y llamaron a que esta conducta se mantenga.

“Ojalá no haya necesidad de utilizar las fuerzas del orden, ojalá no haya necesidad de que los policías tengan que intervenir y que la ciudadanía, los aficionados nos den una muestra más de su madurez y de disfrutar esta fiesta del futbol”, refirió.

Descartó la posibilidad de instalar pantallas gigantes en la Macroplaza para la transmisión del partido.

Luis García