Francisco Zúñiga
29 de junio de 2013 / 12:33 a.m.

 

Monterrey • Su salida de la coordinación al frente de la bancada panista en el Congreso Local fue sólo un ciclo que terminó, pero no hubo factores externos, aseguró el diputado local Juan Carlos Ruiz García, aunque reconoció que siempre trabajó bajo el fuego amigo que representaban los cuestionamientos de sus mismos compañeros de partido.

Sin embargo, considera que esto pasa siempre con quienes tienen un cargo en el que dirigen o coordinan grupos.

“Siempre las personas que están al frente de cada uno de los grupos legislativos de cada partido, siembre van a ser cuestionados, criticados, denostados permanentemente”.Es por eso que acepta las críticas que le hizo durante todo este tiempo el presidente del Congreso, Luis David Ortiz Salinas.

“Mi respeto hacia él, como me merecen mi respeto todos mis 41 compañeros en el Congreso. Ante todo, es parte de la libertad que tiene cada miembro del PAN para expresar sus opiniones.

“El ser coordinador es precisamente ser eso, un coordinador, no es un jefe, ni una autoridad respecto al resto del grupo, es un facilitador que las cosas se den y creo que a diferencia de todas las demás legislaturas, logré facilitar para que se dieran los grupos atendidos y las leyes aprobadas”, manifestó.

El diputado insistió en que presentó su renuncia por iniciativa propia ante la dirigencia estatal, y “de esa manera pasamos la estafeta a mi compañero Alfredo Rodríguez”.

El panista reconoció que no fue fácil su paso por la coordinación de la legislatura albiazul.“A lo largo de este año todavía ni llegábamos a la legislatura y ya estaban cuestionando algunos de mis compañeros diputados la posible llegada de un servidor”.

“Y después, a lo largo de los dos periodos, siguieron los comentarios, siguieron las observaciones, que en Acción Nacional no nos espantan”, refirió.

Ruiz García confió en que el nuevo coordinador Alfredo Rodríguez podrá sacar adelante la tarea legislativa, sobre todo por los tiempos políticos que evidentemente se avecinan.El legislador consideró que pese a las críticas hubo muy buenos resultados.

“Yo lo veo como el fin de un ciclo, un ciclo donde el Congreso tiene muy buenos resultados, somos la Legislatura que rompe un referente histórico, en el primer año se produjeron nueve leyes”.

En total, se sacaron adelante 158 cuentas públicas, y se atendieron más de 400 casos resueltos “que nos pone en primer lugar de toda la historia”.

Descartó que se trate de una derrota para su grupo político, pues dijo más que si se debilita un grupo o quitan a una persona, lo que mueve a los panistas es buscar el beneficio de la comunidad y la fortaleza del partido.