18 de marzo de 2013 / 02:12 a.m.

Monterrey.- • El comunicado enviado al Consejo para las Remuneraciones es válido y fue un acuerdo entre los coordinadores de las bancadas de no aceptar una recomendación que no solicitaron, aseguró el coordinador panista y presidente de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), Juan Carlos Ruiz.

El panista destacó que la comunicación enviada a Manuel Zavala de Alba es oficial y se deriva de un consenso entre todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, afirmó zanjando con ello las dudas del también titular del Consejo Cívico.

“"Es un documento que acordamos los coordinadores de los grupos legislativos: así de sencillo.

“"El Congreso en ningún momento pidió una consulta respecto al recurso para las oficinas de enlace, porque precisamente no es una remuneración para los legisladores, es un recurso aprobado con reglas claras"”, dijo.

El panista insistió en que esta partida se entrega de modo transparente para que se pueda cumplir con las obligaciones enmarcadas en el artículo 63, fracción XII, que es gestionar la demanda ciudadana.

Ruiz García dijo que esta partida ha sido mal llamada “bono de gestoría”, ya que no se trata de una remuneración, percepción o salario para los legisladores.

“En ningún momento se solicitó opinión, porque nos queda claro que esto no es una remuneración”, insistió.

Cuestionado sobre las razones de Manuel Zavala de Alba para enviar un informe donde realizaba la recomendación de eliminar esta partida y reducir el salario, Juan Carlos Ruiz dijo que desconoce las motivaciones.

El presidente de la Cocri agregó que siempre habrá sujetos o personas que quieran denostar la labor legislativa, sin embargo, continuó, en lo que a esto se refiere los acuerdos fueron tomados apegados a la ley y así se seguirá haciendo.

DANIELA MENDOZA LUNA