11 de agosto de 2013 / 11:33 p.m.

Monterrey • Autoridades de los tres niveles de gobierno acordaron coordinar acciones de prevención del delito, indicó la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana estatal, Patricia Salazar Marroquín.

La funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que, para tal efecto, en días anteriores sostuvieron reuniones privadas con Luis Miguel Ortiz Haro, director de la Coordinación para la Operación Territorial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

En este enfoque, destacó el apoyo de los alcaldes en la preparación de los proyectos, al considerar que el actual, es el momento más importante para generar una cultura de prevención del delito.

Durante los días de trabajo, se recorrieron con los enlaces de prevención municipales cada uno de los polígonos marginales de Escobedo, Apodaca, San Nicolás, Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Santiago, Monterrey, San Pedro, García y Santa Catarina.

Salazar Marroquín dijo que analizaron los beneficios de los programas a aplicar y los trabajos que se desarrollarán en cuanto a la adecuación de espacios físicos para la atención de la ciudadanía.

Dentro de estos encuentros se contó con la presencia de enlaces federales, delegados y representantes de los 11 municipios que conforman el Programa Nacional de Prevención del Delito en la entidad.

NOTIMEX