27 de diciembre de 2013 / 04:36 a.m.

Bajo una gélida mañana, Santos Laguna continúo con su preparación para enfrentar este sábado a los Tigres en el Universitario, en partido amistoso.

Todo el plantel se presentó a trabajar a pesar de la baja temperatura que se registró en la Región.

Sin embargo, esto no mermó el buen ambiente, pues todos los elementos albiverdes saben que se tienen que preparar a tope para encarar dos torneos.

l respecto, el medio volante español, Marc Crosas, precisó que está muy ilusionado de jugar la Copa Libertadores con la casaca de Santos.

"Ya he tenido la suerte de participar en un Mundial de Clubes, en Champion League, Europa League y dos finales de Concahampions, estas últimas con Santos, la mística de la Libertadores es diferente, otro tema, algo grande, que también en Europa se sigue mucho y se siente una ilusión especial participar en un torneo como éste", señaló.

En la trayectoria del español, sólo le falta jugar la Libertadores. "No sé si sea un sueño, pero la verdad me ilusiona mucho jugar este torneo", dijo.

Haber tenido una pretemporada corta y pocos días de vacaciones, señaló que vino a caer bien.

Lo único que han hecho es volver a ese ritmo y trabajar más en los aspectos tácticos y técnicos para estar bien, de cara al primer partido del Torneo Clausura 2014, que será el próximo viernes tres de enero contra Chivas, aseveró.

El aprender diario, es el reto de Crosas para el 2014. "Sigo siendo joven para la profesión y uno debe aprender más, sobre todo intentar ser más importante en la cancha, demostrar más, tener un mayor peso, jugar más minutos, pero hay que merecerlos, eso es lo que busco y que al final todo sea a beneficio el equipo".

Sabe que la llegada del uruguayo Ribair Rodríguez, le traerá mayor presión, pues tendrá que ganarse un puesto contra otro elemento internacional y de buena trayectoria.

Luis Salcedo Cassio