19 de junio de 2013 / 11:50 p.m.

La confianza se gana con resultados, "los vamos a esperar", responde el organismo patronal al reproche del secretario de Seguridad Pública del estado, Sergio Lara Montellanos.

 

Rogelio Agustín Esteban • Pese al reproche del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Sergio Lara Montellanos, la Confederación Patronal de la República Mexicana local mantiene la invitación para recibir a la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero en Chilpancingo, el próximo lunes.

El martes 17 de junio, el titular de la SSP reprochó el hecho de que la Coparmex Chilpancingo haya buscado el respaldo de la UPOEG ante el problema de inseguridad que se vive en la capital del estado, sobre todo el cobro de piso que tiene a muchos negocios al borde de la quiebra.

"Primero debieron venir con nosotros", dijo el almirante de la Marina Armada de México, para luego invitar a la organización social y la representación del empresariado a declinar en su interés de llevar a cabo la movilización.

El lunes, la Coparmex y la UPOEG acordaron que el próximo 24, se iniciará una caravana de la cabecera municipal de Tierra Colorada que llegará a Chilpancingo, particularmente a las instalaciones del Congreso local.

Este miércoles, el presidente de la Coparmex en Chilpancingo, Fernando Meléndez Cortés, manifestó que la convocatoria se mantiene vigente, aunque la forma en que los empresarios van a participar en la jornada del lunes la darán a conocer el próximo viernes 20.

Reconoció que los integrantes de la confederación no han solicitado audiencia con el titular de la SSP, aunque llevan ya un año y medio pidiendo una reunión con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, lo que no se les ha otorgado.

Si existe una actitud negativa de parte del mandatario estatal, manifestó, por eso hay desánimo para buscar el respaldo de la SSP.

Respecto al llamado de Lara Montellanos, en el sentido de que deben confiar en las fuerzas de seguridad del estado, Meléndez Cortés indicó: "La confianza se gana con base a resultados, nosotros los vamos a esperar".

Consideró positivo el hecho de que hayan puesto en vigor un nuevo sistema de seguridad, pero indicó que será interesante observar sus resultados y hacer una valoración de los mismos.

ROGELIO AGUSTÍN ESTEBAN