14 de mayo de 2013 / 06:14 p.m.

Monterrey• Para afrontar problemas que en materia de educación atraviesa el Estado y el país, Coparmex Nuevo León pidió aterrizar acciones concretas a las leyes reglamentarias para la aplicación de la Reforma Educativa.

En rueda de prensa esta mañana en el marco de la celebración del “Día del Maestro”, Alberto Fernández Martínez, presidente de la cámara empresarial, señaló que algunos de los problemas de la educación en la entidad es la calidad educativa deficiente que no asegura el aprendizaje de todos los estudiantes en las escuelas.

Así como la baja pertinencia de la educación, la alta proporción de adolescentes que no acuden a ningún establecimiento educativo, entre otros.

Dijo que entre los retos que se enfrentan es el actualizar y profesionalizar a maestros, directivos y supervisores.

Fernández Martínez mencionó que la cámara local se une a la campaña que a nivel nacional impulsa Coparmex: “Juntos por la Educación”.

“Pedimos que efectivamente se tenga la clara intención de aterrizar en acciones concretas lo que se plantea en la reforma constitucional, que se asignen personas capaces de pasar del dicho al hecho.

“Que se asignen los recursos necesarios y que no se quite el dedo del renglón hasta que se logre el cambio deseado”, dijo.

Por su parte, Ramón de la Peña Manrique, presidente de la Comisión Educativa de Coparmex Nuevo León, señaló que es importante que se deba incluir en estas leyes reglamentarias: elevar la calidad de la educación, ofrecer contenidos educativos relevantes para la vida y el trabajo y ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales.

ALEJANDRA MENDOZA