22 de mayo de 2013 / 05:48 p.m.

Monterrey • A pesar de que en este 2013 se prevé un menor crecimiento económico para el país, este escenario cambiará positivamente para las empresas de Nuevo León y México en los próximos 10 años.

Por tal razón, Coparmex Nuevo León llamó a las empresas a prepararse y tomar las acciones necesarias para este crecimiento que se ve en el mediano plazo.

“Entramos en una nueva era donde los empresarios tenemos que abrir los ojos a la perspectiva que se tiene en el extranjero de nuestra economía y poner nuestras manos a trabajar para prepararnos y mejorar la productividad de nuestras empresas.

“Esta nueva era, es la era de la productividad y en Nuevo León somos la cuna y madre de la productividad en el país”, dijo Alberto Fernández Martínez, presidente de Coparmex Nuevo León en rueda de prensa.

El representante de la cámara explicó que este crecimiento se ve en los siguientes 10 años debido al resultado que se podría tener en parte de las reformas estructurales, como la financiera y energética.

“Muchas de estas reformas como la energética y la probable apertura a poder meternos al negocio de shale gas como empresas privadas, los cambios que vienen en la reforma financiera, no serán de un día para otro”.

Aunado a esto dijo que la firma de la Alianza del Pacífico en la que participará México junto con Chile, Colombia y Perú, integrará un frente basado en las similitudes de sus mercados y democracias e iniciará con la remoción de sus tarifas comerciales en un 90 por ciento.

“Esta fue una forma eficiente de los países que tienen afinidades, entonces creemos que hay muchas oportunidades”.

ALEJANDRA MENDOZA