16 de enero de 2013 / 06:51 p.m.

Monterrey.- Como una medida autoritaria y falta de apertura por parte del Gobierno del Estado, calificó la Coparmex el aumento al Impuesto Sobre Nómina.

A pesar de que en muchas ocasiones y por distintos canales se le presentó al gobernador Rodrigo Medina el argumento de esta innecesaria medida, Alfonso Garza Garza acompañado de José Mario Garza Benavides, en rueda de prensa, comentaron que el aumento al ISN traería consecuencias para el empleo y la competitividad en el Estado.

El incremento no era necesario ya que una reestructura de la gobernanza con fusiones de dependencias o desaparición de direcciones, habría generado un mayor ahorro.

Alfonso Garza comentó además que es lamentable escuchar voces como la del diputado del PT, Guadalupe Rodríguez, quien reniega de su responsabilidad como representante del pueblo y que se enoja ante los cuestionamientos de los ciudadanos, menciona que el diputado tiene el descaro de asegurar no ser empleado de nadie, cuando se debe a la ciudadanía.

Con todo lo anterior, subrayó el líder empresarial se demuestra el descaro y el alto grado de ignorancia que existe en nuestros legisladores y su poca preparación para ejercer cargos de tanta trascendencia, como la de un diputado en el Congreso local.

Menciona que el ISN es una muestra de la voracidad de la clase política, ya que es incongruente con la política que promueve el presidente Enrique Peña Nieto; castiga la formalidad, inhibe el empleo y la competitividad, muestra rasgos de autoritarismo de los gobernantes y deja entrever que el Gobierno tiene prioridades diferentes a la de los neoloneses.

LORENZO ENCINAS