David Monroy
8 de julio de 2013 / 11:07 p.m.

Cuernavaca • Dax Rodríguez Ledesma, copropietario del bar after “Heaven “ de la ciudad de México, no fue asesinado en Morelos, según informes de la Procuraduría General de la República (PGR) que ya reconstruyó la historia de su desaparición y posterior homicidio, aseveró el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreú.

Mientras el cuerpo del joven, que fue encontrado asesinado y calcinado --al igual que su novia y la prima de ésta—en un camino de terracería del poblado de Coajumulco, del municipio de Huitzilac, no ha sido oficialmente reclamado por su familia y permanece en el Servicio Forense de la entidad, el mandatario de Morelos atajó la versión de que la aparición de los cuerpos en Morelos indique que aquí fueron asesinados, incluso que los jóvenes desaparecidos en ese bar, se encuentren en este territorio.

Ramírez Garrido dijo que la PGR le confirmó que la historia de este triple homicidio inicia en Guerrero, en la ciudad de Iguala, donde Dax, su novia y la prima de ésta, son privados de la libertad, torturados y los cadáveres son venidos a dejar aquí. “Aquí sólo viene a tirar el cadáver”, insistió el perredista.

Mientras tanto, el vocero oficial de la Procuraduría General de Justicia, Efraín Vega, informó que el cuerpo de Dax Rodríguez Lezama continúa en el anfiteatro de la dependencia.

El Procurador General de Justicia (PGJ), Rodrigo Dorantes dijo que por otro lado, que aunque los familiares no han reclamado el cadáver, se sacaron muestras genéticas para hacer una comparativa con su hermano, Mario Alberto, quien ya fue consignado al juez 25 en el Reclusorio Oriente.