4 de abril de 2013 / 04:04 a.m.

Con gol de Danilo, el campeón Corinthians derrotó el miércoles 1-0 a Millonarios, avanzó a los octavos de final y quedó como líder del Grupo 5 de la Copa Libertadores.

A los 57 minutos, Danilo venció al arquero Robinson Zapata con un disparo desde fuera del área a ras de piso para darle a los brasileños el triunfo en territorio colombiano.

El Tijuana de México, temprano, aseguró su boleto luego de igualar 1-1 de visitante ante San José de Bolivia. Millonarios y San José quedaron eliminados.

Corinthians y Tijuana acumularon 10 puntos, con los brasileños por una mejor diferencia de goles. San José llegó a cinco y Millonarios se ancló en el fondo con tres.

Con la serie ya definida, salvo definir el orden de llegada, Corinthians recibirá a San José y Millonarios visitará a Tijuana el 10 de abril por la sexta y última fecha.

Millonarios controló las acciones en una buena parte del duelo y la defensa del Corinthians tuvo problemas para contener al enlace Mayer Candelo y los delanteros Wason Rentería y Fredy Montero. Ralf fue clave en la zaga visitante.

Montero logró un excelente remate a los seis minutos y el guardavallas Cassio desvió el balón a tiro de esquina.

Corinthians buscó el contragolpe y Emerson y Alexandre Pato consiguieron peligrosos disparos pero Zapata los atajó.

Montero, a los 49 minutos, estrelló la pelota contra el horizontal del arco de Corinthians. Millonarios martilló contra la valla brasileña pero desperdició buenas oportunidades, la última de Rentería, solo frente a Cassio, a los 85.

El partido se disputó en el estadio El Campín ante más de 40.000 aficionados.

Ap