14 de marzo de 2013 / 03:19 a.m.

El campeón del mundo Corinthians de Brasil le quitó esta noche lo invicto al equipo mexicano Xolos de Tijuana en la Copa Libertadores de América, al ganarle 3-0 en el Estadio "Paulo Machado".

Xolos tuvo un mal primer tiempo ante una escuadra paulista que plasmó la superioridad con dos anotaciones, una de Pato al minuto 26, y la otra del peruano Paolo Guerrero al 36.

Para el segundo periodo, Tijuana desarrolló un mejor accionar ofensivo, pero no supo concretar las claras de gol que organizó y la fuerza le alcanzó aproximadamente hasta el minuto 65.

Ya con deficiencias defensivas de los visitantes, Paulinho marcó el tercer tanto al minuto 81, para la gran celebración en la tribuna de los miles de aficionados que en todo momento impulsaron con sus cantos al campeón del mundo.

De esta forma se cobró "el Timao" la derrota por 1-0 sufrida en casa de los mexicanos, equipo que sigue de líder del Grupo 5 con nueve puntos, seguido de los brasileños con siete unidades.

El árbitro chileno Enrique Osses amonestó a Alessandro (minuto 37) y Paulinho (79) por Corinthians, mientras que sancionó con cartón amarillo a Juan Carlos Núñez (39), Alfredo Moreno (68), Cristian Pellerano (71) y Fernando Arce (76), por Tijuana.

Alineaciones:

Corinthians.- Cássio, Fábio Santos, Paulo André, Gil, Alessandro, Danilo (Jorge Henrique, 86), Paulinho, Ralf, Renato Augusto (Douglas, 85), Alexandre Pato (Romarinho, 27) y Paolo Guerrero. DT Tite.

Tijuana.- Cirilo Saucedo, Juan Carlos Núñez, Javier Gandolfi, Pablo Águilar, Joshua Abrego (Gregory Garza, 62), Fernando Arce, Cristian Pellerano, Joe Corona (Richard Ruiz, 46), Fidel Martínez, Alfredo Moreno y Duvier Riascos (Daniel Márquez, 69). DT Antonio Mohamed.

Notimex