24 de mayo de 2013 / 11:44 p.m.

La tenista francesa Alize Cornet y la checa Lucie Hradecka, disputarán la final del torneo de Estrasburgo, luego de superar a la canadiense Eugenie Bouchard y a la italiana Flavia Penneta, respectivamente, en semifinales.

Cornet, tercera sembrada del torneo, empleó dos horas y 56 minutos para derrotar a la canadiense Eugenie Bouchard, por parciales 7-5, 6-7 (7) y 6-3.

Por su parte, la otra semifinal fue disputada por Hradecka y Penneta, ambas jugaron sus respectivos duelos de cuartos de final también hoy, ya que sus partidos de ayer fueron suspendidos a causa de la lluvia.

En cuartos de final, la checa venció a la sueca Johanna Larsson con parciales 7-5 y 6-3, mientras que la italiana hizo lo propio con la japonesa Misaki Doi, con un triunfo del mismo marcador.

SEMIFINALES

En esta etapa, Hradecka se recuperó de un desconcertante primer parcial y se impuso a Penneta, con un resultado final de 1-6, 6-3 y 6-1, en un duelo que tuvo como duración una hora y 26 minutos.

De esta manera Lucie Hradecka consiguió su pase a la final del certamen galo, ante la local Alize Cornet, a la cual sólo ha enfrentado una vez y la derrotó.

Cuartos de final del torneo de Estrasburgo

Flavia Penneta (ITA) a Misaki Doi (JPN) 7-5 y 6-3

Lucie Hradecka (CZE) a Johanna Larsson (SWE) 7-5 y 6-3

Semifinales

Alize Cornet (FRA/3) a Eugenie Bouchard (CAN) 7-5, 6-7 (7) y 6-3

Lucie Hradecka (CZE) a Flavia Penneta (ITA) 1-6, 6-3 y 6-1

Notimex