27 de julio de 2013 / 11:34 p.m.

 

El Borussia Dortmund conquistó la Supercopa de Alemania, luego de vencer 4-2 al Bayern Munich, para quitarle así la posibilidad al estratega español Josep Guardiola de hacerse de su primer trofeo en el balompié teutón.

 

En la reedición de la final de Champions de mayo pasado, el BVB pudo tomar ligera revancha sobre los bávaros en esta Supercopa, que fue el primer duelo oficial de Pep, al mando del Bayern.

 

Guardiola, multicampeón con el Barcelona, deberá continuar con su labor en el sistema de juego con este cuadro alemán, que conquistó el triplete en la campaña anterior, Liga de Alemania, Copa de Alemania y Champions.

 

Hoy el Borussia Dortmund, mostró superioridad en la zona de definición contra el Bayern, que extrañó a elementos como el portero Manuel Neuer, el francés Franck Ribery y el defensa Dante. Todavía no puede jugar su fichaje estelar Mario Gotze, ex del Borussia.

 

El 1-0, se produjo a los seis minutos, cuando Marco Reus aprovechó un mal rechace del arquero muniqués Tom Starke, desde ahí empezó a sufrir el Bayern, que fue hasta el segundo lapso cuando pudo emparejar las acciones por un cabezazo del holandés Arjen Robben, al minuto 54.

 

Pero poco le duró el gusto a los bávaros ya que el Borussia, con el apoyo incondicional en el Signal Iduna Park, reaccionó gracias al autogol del defensa belga Daniel van Buyten al 56 y un minuto después, al 57, Ilkay Gundogan, con derechazo bien colocado puso el 3-1 de forma repentina.

 

Duró golpe recibió el Bayern, que trató de meterse al juego con otro tanto de Robben, quien recibió el balón dentro del área y de media vuelta superó al portero Roman Weidenfeller, al minuto 64, para el 3-2.

 

Pero el BVB, fue peligroso en los contragolpes y así firmó la victoria con otro gol de Reus, quien empujó el balón al fondo de las redes al minuto 86, para el 4-2 definitivo, primer descalabro de Guardiola, que espera que sus pupilos entiendan su nueva filosofía de juego.

 

El Borussia alcanzó en títulos de Supercopa de Alemania al Bayern Munich, con cinco cada club.

Notimex