3 de marzo de 2013 / 03:28 a.m.

La italiana Sara Errani, con un desempeño casi sin fisuras, hizo valer su condición de máxima favorita y venció el sábado 6-0, 6-4 a la española Carla Suárez Navarro para revalidar el título femenino del Abierto Mexicano.

Errani, octava del mundo, logró el séptimo campeonato de su carrera. Igualó a la estadounidense Venus Williams como las dos únicas con un bicampeonato. Williams lo había conseguido en 2009-2010.

Finalista en Roland Garros el año pasado, Errani coronó así un dominante torneo en el que no perdió un solo set a pesar que desde la primera jornada sufrió una lesión en el muslo de la pierna izquierda.

Fue el primer título de la temporada para Errani, quien no se coronaba desde Palermo, el año pasado.

Suárez Navarro, 28 del escalafón mundial, perdió la cuarta final de su carrera y su primer título tendrá que seguir esperando.

Con una efectividad de primer servicio del 88 por ciento y con quiebres de saque en el primero, tercero y sexto games, la italiana se llevó el primer set en apenas 26 minutos.

En el segundo, la española fue más combativa, Tras sufrir un quiebre en el primer game, Suárez devolvió gentilezas y empató 2-2 el partido. Ambas mantuvieron sus servicios hasta que Errani rompió en el noveno y luego mantuvo su saque para sacar por la victoria.

Errani se llevó a casa una bolsa de 40.000 dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA.

El Abierto Mexicano de Tenis se juega en las canchas de polvo de ladrillo de esta ciudad localizada a unos 400 kilómetros al sur de la capital.

Ap