Jaime Garza
10 de julio de 2013 / 12:52 a.m.

 

Por segundo día consecutivo, Jesús Manuel Corona no reportó con Rayados y su indisciplina ya causó malestar en su directiva.

 

Ante el incumplimiento en su contrato, el presidente deportivo del club, Luis Miguel Salvador, acusó su actitud y advirtió que su medida de presión no funcionará. Aclaró que al seleccionado Sub 20 aún le restan dos años más de contrato con el Monterrey y que hasta ayer el club no había recibido ninguna propuesta formal de ningún equipo, incluyendo de Europa.

 

“El jugador no llegó, no reportó. Se ha tenido comunicación con su representante y fuimos claros en que él se tenía que presentar desde ayer (lunes) como todos sus compañeros seleccionados dela Sub20. Está cayendo en un incumplimiento en su contrato.

 

 “Me dijo (su representante) que necesitaba unos días de descanso, pero los seleccionados (Luis) Madrigal y Berny (Hernández) se reportaron el lunes, a él se le pidió lo mismo.

 

“Al papá le hemos copiado los correos porque ha sido muy difícil localizar a Jesús. Si le hablas a Jesús, su celular lo contesta su hermano Iván, entonces lo que tengo de información es por su representante, las comunicaciones se las hemos copiado al correo del papá, y nos enteramos ayer (lunes) porque subió unas fotos que estaba en una playa. De ahí en fuera nosotros no sabemos dónde está”.

 

¿Por cuánto tiempo tiene contrato el Tecatito?

“Él tiene contrato por dos años más, creo que son dos años más. Él tiene contrato vigente, entonces mientras esté así, él tiene que estar a las órdenes del club y si después se presentara una situación se va a analizar, pero él tenía que reportar y estar con el club”

 

Cabe recordar que en su momento, el club no dobló las manos ante las presiones ejercidas por jugadores como Walter Erviti, Leandro Gracián y Humberto Suazo, estos dos últimos enviados a entrenar conla Sub20 durante el tiempo que duró su inconformidad por no permitirles su salida a otros clubes.

 

“No sé qué interpretación, no sé con qué intención, lo que sí te digo es que en lugar de sumar va a restar y si es por alguna razón y lo quieren utilizar como un arma de presión, ustedes más que nadie han tenido antecedentes del club de cómo ha actuado ante este tipo de situaciones, entonces en lugar de sumar y ser facilitadores de otras cosas, restan y complican.

 

“No hemos recibido ni una propuesta ni una carta de algún club, algo que diga ‘estamos interesados y ofrecemos tanto’. Eso no ha existido. Lo único que conocemos es lo que ha dicho el representante que hay equipos interesados, que han manejado algunas cifras, pero una propuesta formal de un club no hemos recibido. Y a nosotros nos gusta eso, que haya una formalidad, mientras estamos en puros supuestos. Y mientras esa formalidad no llega, él tiene que cumplir y si no cumple, es una falta”, agregó.

 

A Salvador le ha sorprendió la postura de su jugador de 20 años.

 

“Sí me sorprende porque es un chavo está empezando una carrera y si ya desde ahorita está teniendo eso, yo creo que le juega en contra para él. Estos detalles restan o perjudican a lo que puede ser su trayectoria”, externó.

 

Salvador aclaró que la única manera de perder al jugador es que un club pague por su cláusula de recisión.

 

“Lógico, siempre vas a estar expuesto a una cláusula de recisión, pero como en todo, no ha habido nadie que llegue y te diga: ‘oye quiero ejercer la cláusula de recisión. En el momento que haya algo formal, en ese momento nos vamos a poner a ver si se puede o no se puede. Mientras, son puras suposiciones”.       

     

¿En cuanto regrese recibirá una sanción o se integrará al plantel?

“Integrarse al 100 por ciento lógico no, tendríamos primero que platicar con él, ver por qué, cómo se dio y sobre eso tomaremos una determinación”.

 

 

FRASES

Luis Miguel Salvador

Presidente Deportivo Rayados

 

“Me dijo (su representante) que necesitaba unos días de descanso, pero los seleccionados (Luis) Madrigal y Berny (Hernández) se reportaron el lunes, a él se le pidió lo mismo”.

 

“No hemos recibido ni una propuesta ni una carta de algún club, algo que diga ‘estamos interesados y ofrecemos tanto’. Siempre vas a estar expuesto a una cláusula de recisión, pero tampoco ha habido alguien que llegue y te diga: ‘oye quiero ejercer la cláusula de recisión’. Esa es una formalidad, mientras no llegue, él tiene que cumplir y si no cumple, es una falta”.

 

“No sé qué interpretación, no sé con qué intención, lo que sí te digo es que en lugar de sumar va a restar y si es por alguna razón y lo quieren utilizar como un arma de presión, ustedes más que nadie han tenido antecedentes del club de cómo ha actuado ante este tipo de situaciones,