12 de abril de 2013 / 07:50 p.m.

Aunque le queda mucho camino por aprender en el futbol, Jesús Corona demostró en el Mundial de Clubes que puede jugar y destacar en el plano internacional, señaló este viernes Matías Bunge.

El representante del “Tecatito” visitó el entrenamiento de los Rayados y conoció las instalaciones de El Barrial.

Bunge admitió que Corona tiene el seguimiento de diferentes equipos de Europa aunque por el momento no existe ningún ofrecimiento formal para llevarse al delantero sonorense.

“Hay equipos que le están dando seguimiento pero de momento como se había mencionado de la Juventus y de más, no hay nada formal así que igual cualquier cosa que haya que hablarse se hará primero con la directiva y a partir de ahí veremos cuáles son los siguientes pasos”, expuso Bunge.

“Corona todavía tiene mucho por aprender pero claramente… si fue a un Mundial de Clubes y destacó también lo estuvo haciendo acá en el primer equipo de Monterrey que tiene muy buen plantel y también está destacando, cualidades claramente tiene”.

Explicó se deben analizar las posibilidades y las necesidades de los equipos, además de la disposición del club para dejar ir un elemento con las facultades para destacar en el mediano y largo plazo.

Indicó que será bueno para Corona estar en junio en el Mundial Sub 20 de Turquía, como puede ser bueno para todos los futbolistas que participen.

Luego del Mundialde Clubes han surgido versiones de un aparente inrerés por Corona de equipos como la Lazio, la Juventus y la Fiorentina.

¿Y LO CONTRACTUAL?

Matías Bunge confirmó que Jesús Corona tiene contrato vigente con los Rayados y que no contempla renegociar una extensión o una mejora salarial.

“Por el momento tiene contrato vigente, el jugador tiene contrato vigente y bueno de momento va seguir acá hasta que haya algo distinto”, expuso el agente del jugador.

-La directiva menciona que tiene contrato hasta el 2016.

“Mira así será, si ellos lo mencionan así, así será”, expuso Bunge.

-Se puede renegociar una extensión del contrato o un incremento?

“No, de momento eso no se está tocando con el club”.

Bunge es el representante de Diego Reyes, defensa central que en el verano emigrará al Porto, de Portugal.

Tomás Víctor López