2 de diciembre de 2013 / 09:15 p.m.

José de Jesús Corona y Carlos Salcido son objetivos a conseguir, en el plazo inmediato para las Chivas, según lo confirmó el técnico del club tapatío, José Luis Real.

El estratega del conjunto rojiblanco compareció ante los representantes de los medios de comunicación y aseguró que en el seno del cuadro tapatío se vivirá una restructuración, que comenzó con el regreso del veterano Omar Bravo y que se contemplan las llegadas de elementos de jerarquía como Corona y Salcido.

"Carlos Salcido ha sido buscado desde que regresó de Europa; ahora esperamos que se concrete su regreso, pero a Chivas. Ya se habló con él y la decisión es cien por ciento del jugador. Lo de Corona también es cierto, lo conozco desde niño y sé, que si llega a Chivas, cumpliría con una gran labor, como lo hicieron Oswaldo o Michel en el arco. Pero también hay interés por algunos otros porteros; Cirilo Saucedo y otro más, son también candidatos", explicó.

Igual de contundente y tajante, el 'Güero' Real reconoció que no existe posibilidad para que arribe algún otro atacante a Chivas. José Luis fue específico, dio nombres y externó que, pese al buen momento que vive Erick 'Cubo' Torres en la MLS de los Estados Unidos, el juvenil delantero que el estratega debutó con el Rebaño, en el 2010, no tiene cabida, en este momento, dentro de la plantilla mayor de Guadalajara.

"Ni Erick ni ningún otro, Chivas ya no necesita más delanteros, ahora estamos muy bien así –con Rafael Márquez Lugo, Omar Bravo, Aldo de Nigris y Carlos Fierro–, por lo que no pensamos en más llegadas de atacantes. Lo del 'Cubo' es un tema diferente, he hablado con él muchas veces y sabe que en algún momento tendrá que regresar a Chivas, pero no por ahora".

Chivas realiza desde ayer, y a lo largo de esta semana, pretemporada con sede en el Centro de Alto Rendimiento, al sur del Distrito Federal. En su primer día de actividades, el Rebaño Sagrado llevó a cabo ejercicios a balón parado con espacios reducidos, así como disparos al arco; esto último, únicamente por cuenta de los atacantes rojiblancos.

Rubén Guerrero