23 de julio de 2013 / 02:06 a.m.

Por recomendación de Darío Verón, defensa de Pumas de la UNAM, el guaraní Derlis Agustín Coronel Agüero llegó a Correcaminos y ya fue presentado como refuerzo, para el Apertura 2013 del Ascenso MX.

 

El zaguero paraguayo fue ampliamente recomendado por el jugador del conjunto universitario a Joaquín del Olmo, técnico de Correcaminos, quien ya le dio la bienvenida.

 

Ante la ausencia del presidente del equipo, Francisco Filizola, el Director Deportivo Manuel Campo, hizo oficial la llegada de Derlis Coronel en rueda de prensa, en la que el paraguayo se mostró contento por llegar al conjunto tamaulipeco.

 

"Es todo un sueño para mí, cualquier sudamericano siempre quisiera venir a México, que es como una escala para llegar a la formación de esta profesión", manifestó el ahora ex zaguero del 12 de octubre.

 

"He visto en un medio de prensa que dice Derlis Agustín, un total desconocido y como la ciudad se llama Victoria, espero tener el apodo de ´Victorioso´ y poder aportar lo que pueda en Tamaulipas y así llegar al ascenso, que es todo lo que quiere Correcaminos", agregó.

 

Coronel Agüero, aceptó que no llega en su mejor forma, pero se comprometió a sudar la camiseta y aportar lo que pueda para ayudar al equipo a lograr sus objetivos, aunque no prometió que haya juego bonito.

 

"Me siento a un 80 por ciento ahora, entrené un poco cansado por el tema del vuelo. No voy a prometer el famoso jogo bonito, sino mucho sudor, muchas patadas, todas al balón, limpias y aportar lo mío a Correcaminos", prometió.

Notimex