20 de mayo de 2013 / 01:00 a.m.

Guadalupe.- • Con la finalidad de apoyar a las escuelas de bajos recursos y a su alumnado en vísperas del inicio de clases, el diputado local Francisco Cienfuegos dio a conocer la realización de la primera carrera “"Todos al Cien por la Educación"”, en donde el costo para los corredores será entregar útiles escolares.

El diputado del PRI explicó que la carrera se realizará el próximo 16 de junio, partiendo de su comité de gestoría, ubicado en la Avenida Reynosa y San Sebastián, en la colonia del mismo nombre en el municipio de Guadalupe.

Cienfuegos afirmó que la carrera tendrá varias categorías, entre las cuales se encuentran una carrera de 2, 5 y 10 kilómetros. Las carreras de 5 y 10 kilómetros tendrán dos categorías varoniles y dos femeniles, divididas por hasta 39 años y después de 40 años, sumando cuatro categorías por carrera. Aunado a ello, la carrera de 2 kilómetros será principalmente para la convivencia, pues podrán participar personas incluso empujando carriolas o con sus mascotas, a fin de conmemorar con esto mismo el Día del Padre.

Para ello, expuso que se espera la participación de dos mil competidores, a quienes se les entregarán diversos artículos para la carrera, tales como una playera conmemorativa, medalla conmemorativa, así como un chip para medir el tiempo de su carrera, misma que será avalada por la Asociación de Atletismo de Nuevo León (AANL).

La forma de inscribirse a la carrera será a través de las tiendas Innova Sports, o en los portales de Internet www.trotime.com y www.pacocienfuegos.mx; del 20 de mayo al 14 de junio, para el 15 de dicho mes recoger en la plaza principal de Guadalupe los implementos necesarios para la carrera.

El diputado local detalló que el paquete escolar que se aplicará como cobro para la carrera será a elección del corredor, y en caso de no llevar preparados los útiles escolares se podrán adquirir el día de recoger los implementos de la carrera en la plaza principal del municipio.

Estos útiles, afirmó, serán entregados a las escuelas con menores recursos y a la autoridad municipal, a fin de que sean otorgados a los niños que ingresen a escuelas de educación básica y que por problemas económicos no puedan adquirir los útiles.

ISRAEL SANTACRUZ