24 de febrero de 2013 / 10:12 p.m.

Los corredores kenianos Elizabeth Chelagat y Kibet Cherop ganaron ayer la edición 27 del 10K Coyotes Cumbres, mejorando el récord del año pasado cuando estrenaron recorrido.

En la segunda edición sobre esta nueva ruta, los africanos no tuvieron rivales sobre el trayecto que les dieran pelea o al menos que les amenazaran sus triunfos, pero sí tuvieron que sobreponerse a lo pesado del recorrido que les demandó esfuerzo.

Con su tradicional sonrisa, Cherop cruzó la meta satisfecho por llevarse la segunda carrera consecutiva en la localidad, la semana pasada se adjudicó el 10K de Escobedo, y prometió que si para la próxima semana hay oportunidad de una tercera carrera al hilo se queda enla Sultanadel Norte.

Cherop registró un tiempo de 31 minutos con 54 segundos, en tanto que los hermanos Juan Carlos y Juan Daniel Guerrero hicieron el 2-3 general con tiempos de 34 minutos con ocho segundos y 34 minutos con 26 segundos.

Por la rama femenil, Chelagat logró el primer sitio en tiempo de 36 minutos con 11 segundos, seguida por Julieta Bautista con 39 minutos y Rocío Pulido con 40 minutos con 45 segundos.

Además de la prueba de10 kilómetros, los corredores tuvieron la oportunidad de participar en un trote de3 kilómetrospara niños-jóvenes y adultos, así como los más pequeños tuvieron la prueba de un kilómetro, la de Coyotitos.

En la edición 27 de la carrera Coyotes Cumbres participaron más de 2 mil corredores que retaron por segundo año consecutivo la ruta diseñada al poniente de avenida Leones.

Martha Cedillo