Martha Cedillo 
30 de junio de 2013 / 06:07 p.m.

Un rotundo éxito fue la primera carrera "Tigres por los Niños" efectuada en el estadio Universitario con la participación oficial de siete mil niños y jóvenes acompañados por sus papás.

Desde temprana hora, los colores amarillo y azul predominaron en el inmueble deportivo como en los alrededores del Campus Universitario con la llegada de los participantes que esperaban sólo la hora para el disparo de salida.

A las 08:00 horas en punto, el primer grupo de corredores-trotadores tomó las calles del Campus Universitario y pasillos del estacionamiento para cubrir la primera de las tres distancias, los tres kilómetros.

Los pequeños y jóvenes llegaron entusiasmados de ser partícipes en esta histórica primera jornada deportiva de club Tigres y Grupo Multimedios.

Según la distancia el número de participación fue mayor y si la larga fila de corredores era interminable para los dos kilómetros y mucho mayor fue la de un kilómetro dada la cantidad de niños inscritos al lado de sus papás.

Lo más emocionante sin duda fue la sensación que les produjo concluir la distancia, cualquiera que ésta fuera, en el estadio Universitario, donde los esperaban una gran fiesta y la oportunidad de tomarse una fotografía al interior del inmueble deportivo.

Esto adicional a que si se topaban con el excampeón de los Tigres, Oswaldo Batocletti, que gustoso se tomaba las fotografías con quien se lo solicitaba. Otro que fue muy requerido fue el ingeniero Alejandro Rodríguez, quien atento escuchaba las peticiones de los aficionados adultos de ir por otro título en la campaña que inicia.

Los siete mil corredores registros oficialmente, que al final según reporte del comité organizador se sobrepasó la cifra de 15 mil, disfrutaron de las más de tres horas de actividad y de sentirse orgullosamente felinos.